jueves, 28 de marzo de 2013

El transplante y otras cositas..1ª parte

Y aquí estoy de nuevo..
La ultima entrada data del 2011 lo cual denota cierta dejadez por mi parte a la hora de escribir..
Desde dicha fecha,hasta el día de hoy han pasado tantas y tantas cosas que no sabría ni por donde empezar..
Lo primero y mas importante de todo es que llegó mi transplante de riñón.El día 3 de Marzo recibí la
llamada mas esperada de los últimos tres años.Acababa de salir de la sesión de diáfisis y a los quince minutos de llegar a casa sonó el teléfono...nervios,prisas y mas nervios..creo que nunca había sentido tantos nervios en toda mi vida..
Una llamada a uno de mis mejores amigos,por no decir el mejor y a toda leche hacía el hospital,90 y pico kilómetros de nervios,lágrimas y palique..muucho palique.Cuando estoy nervioso pueden pasar dos cosas,
silencio sepulcral o cotorra empedernida...y me pasó lo segundo.Ese día era el cumpleaños de mi amigo y estaba pasándolo con su pareja..hasta que recibió mi llamada.Mi transplante cumple años el mismo día que él.Durante el trayecto me habría fumado media planta de Maria con tal de relajarme un poco..lloraba,me reía,hablaba por los codos..lo lógico supongo..y llegamos al hospital.Planta de nefrologia,mas de diez candidatos al transplante y después de un par de pruebas,preguntas y análisis..seleccionado!!
Me metieron en una habitación,me hicieron ducharme con no se que mierda aséptica y me pusieron la típica batita medio transparente con las nalgas al aire...y mas nervios..la espera se hizo larga..desde las siete de la tarde que llegamos hasta la medianoche.
A medianoche me recogieron en la habitación y me bajaron al quirófano,hacia un frío del carajo y el silencio molestaba mas que el propio frío..
Mesa de operaciones...gorrito..una enfermera amarrandome los brazos..un enfermero haciendome la depilación de los bajos...y el anestesista muy serio,llegué a echar de menos al anestesista que me sedó cuando la fístula..me toman la tensión...alta tensión la mía,28/14...me preguntan si me duele la cabeza o algo...y yo como un reloj..cagado de nervios..parlanchín y tal..pero como un reloj.
4 horas de operación

No hay comentarios: